Sobre el método por el que Cleopatra se quitó la vida se ha hablado mucho a lo largo de la historia, mas el tema no está zanjado. La versión más conocida es la siguiente: el 10 o 12 de agosto del 30 a.C., la reina visitó la tumba de Marco Antonio para despedirse. Al volver a palacio se bañó, se vistió con sus mejores galas y disfrutó de una espléndida cena en la exclusiva compañía de dos sirvientas, Charmión e Iras.

A continuación, hizo enviar una carta a Octaviano con sus intenciones y se dejó picar por una cobra egipcia que había sido introducida escondida en sus aposentos. Con sumo cuidado, las sirvientas tendieron su cuerpo en un diván y luego ellas también se envenenaron.

Supuestamente, cuando los hombres de Octaviano llegaron corriendo a la habitación Cleopatra e Iras estaban muertas y Charmión dedicaba su definitivo suspiro vital a colocar bien la corona de su ama. Con la muerte de Cleopatra VII no solo acababa la vida de la Dinastía Ptolemaica y la reina más famosa de la Antigüedad, sino también la de la historia faraónica del antiguo Egipto.









Comentários

Postagens mais visitadas deste blog